10 Razones Para Perdonar Después Que Una Relacón Termina

Hay muchas razones para perdonar después de un rompimiento amoroso. Sin embargo, a pesar de que sabemos que es bueno para nosotras, generalmente nos cuesta mucho trabajo. Sobre todo cuando la dinámica ha sido dolorosa, es común que nos encontremos llenas de resentimiento y dolor emocional. A veces sentimos incluso que quisiéramos vengarnos, o interna y secretamente deseamos que la balanza -o el karma-, nos haga el favor y nos ponga en posición de devolverle todo ese dolor a la otra persona.

Si esta es tu situación, quiero que sepas que no solo a ti te pasa esto y que sentir estas emociones, de ninguna manera te convierte en una mala persona. Las emociones por sí solas no son ni buenas ni malas, lo que sí es positivo o negativo, es la forma en que te hacen sentir, pensar y actuar. El rencor, el odio, el deseo de venganza, son sentimientos que causan mucho sufrimiento y que únicamente te dañan a ti misma. Te carcomen por dentro y solo consiguen perpetuar el dolor emocional, alejándote cada vez más de atraer la relación feliz y saludable que deseas.

Más allá del estado físico y emocional

Vibración energética
Tu cuerpo emite una vibración

Con respecto a la parte energética, el rencor y el resentimiento se consideran emociones de baja vibración. Esto quiere decir que, mientras tu cabeza y tu cuerpo estén llenas de pensamientos y sentimientos creados desde ese estado de dolor, la energía con la que te presentarás ante la vida, será justamente una energía pesada y densa. Esto atraerá a tu realidad más situaciones negativas y dolorosas, para corresponder con el estado interior en el que te encuentras.

Sin entrar en temas vibracionales de física cuántica, piensa en la forma en que percibes al mundo cuando estás resentida o enojada. Desde ese lugar emocional, todo es gris, negativo y cuesta mucho trabajo encontrar razones para apreciar la belleza de la vida.

Es por esto que perdonar, no es un acto de buena voluntad ni generosidad hacia la otra persona. Tampoco significa que tengas que aceptar o estar de acuerdo con todas sus acciones. Perdonar es un regalo que te haces a ti misma, porque te amas y deseas sentirte feliz, liberada y atraer a tu vida experiencias más enriquecedoras. Incluyendo un compañero amoroso y una relación feliz.

Si aún con esto no estás convencida de la necesidad de perdonar, aquí te presento más razones por las cuales es tan importante hacerlo, para vivir una vida feliz.

10 razones para perdonar después que una relación termina:

1. Liberación emocional

Liberación emocional
Perdonar te ayuda a soltar la carga emocional

Tal como hablábamos arriba, perdonar te ayuda a soltar toda la carga emocional acumulada durante la relación. Es como liberarte de un peso que te hundía y que estabas cargando desde hace mucho tiempo. Esto te llena de paz y te hace sentir rejuvenecida y con energía para recibir los regalos de la vida. También te devuelve la ilusión y la confianza en ti misma y en el amor.

2. Salud mental

El enojo y el rencor son muy dañinos para la mente, y contribuyen a crear niveles muy altos de estrés en el cuerpo. Un cuerpo estresado es un cuerpo cansado y alterado, que en cualquier momento puede somatizar esa alteración en enfermedades físicas graves, tales como el cáncer. Perdonar contribuye a disminuir el estrés y a conseguir un estado mental de bienestar.

3. Crecimiento personal

El crecimiento personal es una razón para perdonar
Tu crecimiento personal es una de las razones para perdonar

Perdonar te ayuda a crecer como ser humano. Te enseña que todos cometemos errores y que estos se pueden dejar atrás, sin tener que aceptar o justificar a la persona que te ha hecho daño. También te demuestra lo fuerte que eres, pues es una decisión compleja que requiere de mucha valentía y determinación. Aprender a perdonar es, indiscutiblemente, un signo de madurez emocional que contribuye directamente a convertirte en una mejor versión de ti misma.

4. Autoestima y amor propio

Muy ligado al crecimiento personal, perdonar también te ayuda a fortalecer tu autoestima y recuperar un amor propio desgastado por el dolor de la relación. Cuando decides elegirte a ti misma, ponerte como prioridad y soltar en lugar de seguir causándote daño, te llenas de valentía y de seguridad. Además, liberar el rencor y el resentimiento abren espacio en tu corazón, para que sientas más amor y apreciación por ti misma y por lo que eres.

5. Libertad para seguir adelante y atraer la relación que deseas

Atraer a tu vida la relación que deseas
Perdonar te ayuda a atraer a tu vida, la relación que deseas

Muy difícilmente vas a poder encontrar una nueva relación amorosa y duradera, si llegas a ella cargando con todo el dolor y el rencor de tu relación anterior. Si deseas una relación feliz y de paz, necesitas primero sentir tú esa paz y felicidad en tu interior. Cuando no perdonas, te vuelves una persona resentida y llena de amargura, incapaz de sentir amor por sí misma o por alguien más. Desde ese lugar lo único que puedes crear, son más situaciones y relaciones amargas y conflictivas. Decídete a soltar la carga y a seguir avanzando hacia adelante.

Si quieres profundizar el proceso de sanar tu corazón y recuperar tu autoestima, para atraer una relación saludable y duradera, puedes descargar la guía gratuita: “7 Pasos Para Sanar Y Recuperar Tu Autoestima”, que escribí con mucho amor para ti:

6. Amar más y mejor

Perdonar te libera
Al perdonar tu vida se transforma

Cuando perdonas tu corazón se expande y libera el espacio, para que más sentimientos positivos entren en él. Si permites que emociones de alta vibración, como el amor, la gratitud y la felicidad llenen tu corazón, esto se refleja inmediatamente tu vida. Tu mundo se transforma y tus relaciones junto con él, aprendes a amar con mayor profundidad y compasión y a encontrar el amor en todo lo que te rodea.

7. Transformar el miedo en valentía

El miedo a enamorarnos y volver a salir lastimadas puede ser paralizante. Vivir desde ese temor, impide que te abras a la posibilidad de encontrar el amor otra vez. Perdonar es reconocer que has sido herida y que ese dolor es real, pero que no estás dispuesta a permitir que esos eventos, dicten la forma en que piensas, sientes y actúas en el momento presente. Soltar el rencor es dejar de vivir en el pasado y mirar hacia el futuro con decisión y valentía.

8. Reparación de relaciones

El perdón puede ser la clave para sanar relaciones dañadas, no necesariamente con tu ex, pero con otras personas cercanas que también hayan salido afectadas por la ruptura. Cuando una relación termina, el tema de las amistades se vuelve complejo y crea tensión entre personas que no deberían estar involucradas. Perdonar alivia estas tensiones, permitiendo que todos los miembros de tu círculo social interactúen de forma más relajada y sin presionarlos a decidir qué lado deben tomar.

9. Paz espiritual

La paz espiritual es una razón para perdonar
La paz mental es una de las razones para perdonar

Independientemente de tus creencias o tu religión, perdonar es un acto espiritual que te conecta con algo más grande que tú misma; llámalo Dios, Energía Universal, Fuerza Creadora o como te haga sentir más cómoda. Esta conexión es un paso hacia la paz interior, la armonía con el universo y hacia un grado más elevado de consciencia. Si buscas seguir el llamado espiritual, una de las partes fundamentales a las que deberás enfrentarte, es justamente aprender a soltar emociones como el rencor y el resentimiento.

10. Valorar la vida

La vida es corta, demasiado corta para malgastarla sufriendo por culpa de otra persona. Aprende de la experiencia y después perdona, suelta y sigue adelante. No esperes a que el rencor y el resentimiento afecten tu realidad y tu salud. Nada que te hayan hecho, merece que pierdas la paz y la felicidad por quedarte enganchada en el dolor.

Razones para perdonar después que una relación termina
10 razones para perdonar después que una relación termina

El perdón es mucho más que el simple acto de olvidar el dolor; es un proceso de transformación. Es una elección valiente y una decisión consciente de no permitir que acciones del pasado, o de otras personas influyan en nuestro presente y futuro.

Perdonar no es una tarea fácil ni sucede de un día para el otro. Igual que todos los procesos de crecimiento personal, requiere voluntad y determinación constante. A cambio, su regalo es liberador y puede cambiar completamente tu vida. Abrázate mucho durante el proceso y sé gentil contigo misma. Se vale fallar y volver a los viejos patrones, sólo date cuenta y vuelve al camino. Recuerda que tú construyes tu vida ¡La elección siempre es tuya!

Con amor,

Itzel

Tú Cambias, Tu Mundo Cambia

Pin 10 Razones Para Perdonar Después Que Una Relación Termina
Guarda en Pinterest
¡Gracias Por Compartir!