Cansada de las citas

¿Qué pasa con el mundo de las citas?

Conocer hombres nuevos siempre es algo excitante cuando estamos solteras y buscando pareja, pero después de varios intentos fallidos y de algunos corazones rotos, tal vez te sientes cansada de las citas y lista para darte por vencida.

¿Será que mi compañero ideal existe?

¿Alguna vez lo voy a encontrar?

Este tipo de preguntas constantes nos estresan y deprimen, por eso a veces necesitamos desconectar de todo el mundo de las citas y enfocarnos en nosotras mismas. Sobre todo si queremos romper con patrones negativos y dolorosos que se han estado repitiendo durante nuestras relaciones pasadas.

Estas son 3 formas sencillas y rápidas para recuperarte cuando te sientas cansada de las citas

1. Cuando te sientas cansada de las citas, toma un respiro.

Toma un respiro
Toma un respiro

¡Esto no es una carrera!

Sé amorosa y comprensiva contigo misma en este proceso y toma el tiempo que necesites para estar sola.  Tener pareja no es una obligación, ni te define como mujer. No dejes que estereotipos sociales te hagan pensar que solo en una relación o con una familia podrás ser feliz. Si te sientes cansada de las citas que no llegan a nada, simplemente deja de aferrarte a encontrar pareja en este momento y concéntrate en ti y en las personas que te quieren. El mundo de las citas seguirá estando ahí, para cuando estés lista de nuevo.

2. No tengas miedo a estar sola.

La peor y tal vez la más común de las razones para aferrarnos a encontrar pareja, es el miedo a la soledad. Cuando estamos solas, nos sentimos deprimidas y abandonadas y creemos, erróneamente. que cuando tengamos un compañero, todas estas emociones cambiarán y seremos felices. La realidad es que si no aprendes a ser feliz tú sola, difícilmente serás feliz con alguien más, aunque suene a cliché, es la verdad.  

Cansada de las citas
No tengas miedo a estar sola

Cuando pones todas tus expectativas en alguien y esperas que la relación sirva como soporte para tu estado emocional, le entregas todo tu poder a la otra persona.  Este nivel de expectativa crea mucha carga en tu compañero y algunas veces hasta se convierte en el  detonante para un rompimiento. Sentir que es tu responsabilidad hacer feliz a otra persona, es demasiada responsabilidad para cualquiera.

Por esto debes encontrar formas de ser feliz y sentirte plena sin necesidad de nada ni de nadie

¿Suena complicado?

¡Sigue leyendo!

3. Enfócate en ti misma y en tu crecimiento personal.

Dedícate tiempo para estar contigo y aprender a conocerte y a amarte. Ve este momento de soltería como una oportunidad para crecer y no como algo negativo. Recuerda que la mejor manera de atraer algo a nuestra vida, es convertirnos en eso que deseamos atraer, si te dedicas a ser una persona más amorosa y comprensiva contigo misma, pronto atraerás un compañero que te refleje ese amor.

Ejercicio práctico

Te comparto este ejercicio para que empieces a crecer y a desarrollar en ti esas características que deseas en una relación:

1. En un pedazo de papel, escribe todas las características que deseas encontrar en tu compañero ideal. Tienen que ser características interiores, no físicas.

Por ejemplo:

  • Amor
  • Honestidad
  • Paciencia
  • Respeto

2. Elige 4 que sean las más importantes para ti.

3. A partir de mañana, comienza a desarrollar esas 4 cualidades en ti, de la siguiente manera:

Cada mañana, hazte esta pregunta:

¿Cómo puedo ser más amorosa el día de hoy? (Sustituye la palabra “amorosa” por una de las 4 cualidades que elegiste)

Escribe todas las respuestas que te lleguen a la mente.

Ahora enfócate ese día, en llevar a cabo actividades que te ayuden a ser más amorosa.

Por la noche antes de acostarte, realiza un repaso breve de los momentos del día que te hicieron sentir una persona amorosa.

Repite este ejercicio durante 7 días y a la siguiente semana, cambia de cualidad.

Crea el amor que necesitas
Cuando estés cansada de las citas, concéntrate en tu crecimiento personal

Cuando te sientas cansada de las citas

Encontrar nuestra pareja ideal y conocer hombres nuevos y diferentes debería ser algo divertido y enriquecedor. Pero, cuando lo hacemos desde un lugar de necesidad y soledad, se convierte en una carga emocional que te deja exhausta.  

Cuando te sientas así, recuerda tenerte paciencia, abrazarte y buscar maneras de darte a ti misma el amor que necesitas, porque aprender a amarte es el primer paso antes de poder amar a alguien más.

Cuéntame en los comentarios o mándame un mensaje por Redes Sociales, para compartirme cómo te sientes con este ejercicio.

Con Amor,

Itzel

Tú Cambias, Tu Mundo Cambia

Pin Cansada de las citas
Guarda en Pinterest

Comparte este blog, para ayudar a otras mujeres a reconectarse con ellas mismas

¡Gracias Por Compartir!