Cómo Despertar A Tu Grandeza Femenina

Despertar a tu grandeza femenina, se trata de descubrir esa luz que todas llevamos dentro y que nos conecta con la magnificencia de la Inteligencia Universal. Es soltar las historias de sufrimiento y comprender que eres un ser de luz, hecha de la misma energía que creó todo lo que ves a tu alrededor.

La forma en la que quieras llamar a esa energía es decisión tuya; algunos le llaman universo, energía creadora, poder superior, inclusive dios. Aunque yo no suelo referirme mucho a dios cuando escribo, porque no quiero mezclar la espiritualidad con religión, la verdad es que el nombre es lo de menos.

Este despertar no es un proceso mental, no se trata de “entender”, ni siquiera de “creer” que esto es real. Se trata de conectarse con esa fuerza de vida que está en tu interior y de reconocer su presencia y su guía en cualquier momento que lo decidas.

El camino del silencio

Silencio interior y exterior
Silencio interior y exterior

Muchas creemos que nuestra mente es la que nos gobierna y que ella tiene el control de todo lo que sucede en nuestra vida. Nos sentimos indefensas e impotentes ante nuestros propios pensamientos.

¡Esto NO es así!

Despertar a tu grandeza femenina es, justamente, descubrir que eres mucho más que una mente y un cuerpo y que más allá de tus pensamientos, hay una consciencia superior magnificente dentro de ti. Una consciencia que es puro amor, felicidad y gozo y que solo está esperando que decidas conectarte con ella.

Todo lo que necesitas para experimentarla, es silencio.

¿Qué es el silencio?

Silencio es el espacio que queda, una vez que se detiene el ruido. Con ruido no me refiero únicamente a los sonidos que percibimos a través del oído, sino a todo lo que causa distracción, incluida tu charla mental.

Ruido exterior

Todo lo que te distrae y te mantiene desconectada
Todo lo que te distrae y te mantiene desconectada

El ruido exterior son todas las estimulaciones que vienen de afuera, incluidas aquellas que, inconscientemente, utilizas como distractor para evitar estar sola y tener que encontrarte contigo misma.

Entre las más comunes están:

  • Redes sociales
  • Televisión/Netflix
  • Alcohol/drogas
  • Ciertos tipos de música
  • Videojuegos, etc.

En general, todo lo que te mantenga en un estado inconsciente y desconectado.

Ruido interior

El ruido interior, son los procesos que lleva a cabo tu mente y que llamamos pensamientos. Todo lo que está pasando dentro de tu cabeza, se considera ruido. Sin importar si tus procesos mentales te crean tristeza o felicidad o si son “positivos” o “negativos”, cuando se trata de conectar con tu luz interior, hay que calmar a la mente y enfocar la atención en el espacio de silencio entre nuestros pensamientos.

¿Tengo que dejar de pensar?

Para despertar a tu grandeza femenina hay que calmar la mente
Para despertar a tu grandeza femenina hay que calmar la mente

¡Dejar de pensar es imposible!

Más bien se trata de buscar espacios conscientes, alejados de los distractores, que te permitan calmar la mente y relajar el sistema nervioso. Al principio no será fácil, porque estamos demasiado acostumbradas a vivir con estimulaciones externas y con nuestros pensamientos a tope. Pero si dedicas tiempo a algunas actividades que te conecten con el silencio, poco a poco podrás disfrutar de estar ahí, dónde no hay nada qué hacer, ni a dónde ir, solo SER.

Algunas de estas actividades son:

Yoga

Puedes comenzar con tipos de yoga muy sueves como Yin o Hatha, aprende a respirar lento y profundo por la nariz y conecta con tu corazón y con tu cuerpo a través de las posturas.

Prueba una clase muestra en algún estudio de yoga o en casa con videos de internet. No tienes que gastar dinero ni comprar nada; comienza con una toalla en el piso y solo disfruta la práctica.

Meditación

La meditación te conecta contigo misma y con el universo
La meditación te conecta contigo misma y con el Universo

El estado de silencio mental no siempre es sencillo, ni para principiantes, ni para avanzados. Hay días en que la mente, simplemente no se queda “en paz”, pero eso esta bien. El secreto para disfrutar la meditación, es justamente entender que pase lo que pase y hagas lo que hagas ¡Nunca lo estás haciendo mal!

Antes de querer sentarte a meditar en flor de loto por 3 horas, solo para terminar frustrada y adolorida. Primero prueba con diferentes tipos de prácticas, hasta que encuentres la que más te guste. Generalmente la meditación con mantras o con afirmaciones positivas, puede hacerte más sencillo el proceso de traer a la mente de regreso cuando sientas que “se va a viajar” en los pensamientos.

Comienza con 5 minutos, en una posición cómoda. Después podrás ir haciendo las variaciones que más te gusten.

Mucha gente no medita porque cree que se necesita mucha práctica y tiempo para “hacerlo correctamente”. No hay forma correcta ni incorrecta de meditar. Siéntate en un lugar tranquilo y silencioso, fija tu atención en tu respiración y cuando tu mente se vaya a pasear, tráela de regreso al momento presente ¡Ya estás meditando!

Breathwork

El trabajo de respiración consciente calma la mente y el sistema nervioso, llevándonos a un estado meditativo.

Igual que con el yoga y la meditación, puedes encontrar cursos en línea gratis o pagados para aprender esta técnica. Pero también puedes dejar de preocuparte por aprender la “manera correcta” y simplemente ¡Sentarte a respirar!

Elige un ciclo cómodo para ti, por ejemplo 6:2:8 -inhalas en 6 tiempos, retienes la respiración 2 tiempos, exhalas en 8 tiempos- Intenta que siempre tu exhalación sea más larga que la inhalación.

Concéntrate en los tiempos de la respiración y deja que tu mente “se entretenga” contando y le abra espacio al silencio.

Mindfulness

Vivir en atención plena
Vivir en atención plena

La Conciencia Plena es una práctica, que consiste en estar bien presente en el aquí y el ahora. La ventaja de este tipo de meditación, es que lo puedes practicar durante cualquiera de tus actividades cotidianas.

Sólo se trata de centrarte en la actividad que estás haciendo, sin dejar a tu mente divagar.

Puedes practicarla en cualquier momento del día. Sólo ten la intención de realizar la actividad que elijas, desde un lugar de presencia y atención plena.

El Mindfulness es una de las técnicas más sencillas de adaptar a tu vida, porque no requiere ningún tipo de inversión. Ni tampoco destinarle un tiempo exclusivo, ya que puedes practicarla al mismo tiempo que tus actividades diarias. Si quieres saber más sobre ella, puedes leer esta publicación del blog:

Cómo Utilizar La Conciencia Plena, Para Mejorar Tu Relación De Pareja

Artes, hobbies, manualidades

Todo lo que te haga calmar tu mente, desconectarte del exterior y conectarte contigo misma dentro del silencio.

Hay personas a las que no les gusta meditar, pero tejen, pintan, colorean, tocan algún instrumento, caminan en la naturaleza. Esta también es una puerta hacia tu conexión con el infinito. Ese momento en el que te encuentras “absorta” en ti misma y contigo, sin el ruido de la mente, es justamente el instante en el que tu verdadero Ser brilla y se expande.

Despertar a tu grandeza femenina es sentirse conectada
Despertar a tu grandeza femenina es sentirse conectada

Despertar a tu grandeza femenina, es un proceso vivencial. Ninguna teoría ni explicación, podrá nunca hacerte entender desde la mente, lo que esto significa.

¡Tienes que vivirlo!

Tampoco es algo que se logra con “mucha práctica” y que solo está reservado para los grandes gurús, que se sientan a meditar por semanas sin agua ni comida.

Todos, absolutamente todos los seres humanos, tenemos esa consciencia superior dentro de nosotros y podemos acceder a ella en el momento en que lo decidamos, sin ningún ritual ni ejercicio de por medio. Las actividades que te sugiero arriba, son solo un camino, pero también puedes simplemente cerrar los ojos y darte el espacio para “sentirte” y presenciar tu grandeza.

Te invito a que lo compruebes por ti misma y descubras la magia que es saberte digna, amada y soportada, por la magnificencia del Amor Universal.

Con amor,

Itzel

Pin Cómo Despertar A Tu Grandeza Femenina
Guarda en Pinterest

¡Gracias Por Compartir!