Hay varias razones dolorosas por las que no logramos encontrar amor en nuestras vidas, quizás la más importante, es una mentalidad de escases. Tal vez ya has escuchado este término, pero aquí te voy a explicar cómo influye en nuestra capacidad para atraer muchas cosas que deseamos, incluido el amor.
¿Qué es la mentalidad de escases?
Escases como tal, está definida como la falta o ausencia de algo en suficientes cantidades. Esto quiere decir que sí existe un suministro de lo que queremos, pero no alcanza para todos. Un ejemplo de esto se vive después de alguna catástrofe natural; un huracán, un tornado, cuando el agua y la comida no son suficientes para la cantidad de personas que los necesitan.
¿Cómo se refleja esto en nuestra vida?
La escases no solo se percibe en momentos de crisis, hay muchas cosas de nuestra vida diaria que también creemos que están limitadas, por ejemplo el dinero. Si piensas que el dinero es algo que “no crece en los árboles” e, incluso, que para tenerlo debes “quitárselo” a alguien más, estás creando una “mentalidad de escases”.
Con el amor sucede lo mismo y muchos de los romanticismos de nuestra cultura, contribuyen a esta distorsión de pensamiento. Por ejemplo, si piensas que la cantidad de parejas compatibles contigo es muy limitada y que solo existe un amor de tu vida, estás realmente cerrándote a muchas posibilidades y creando una tensión innecesaria por encontrar al único príncipe azul.
Imagínate lo complicado de encontrar a una sola persona predestinada para ti en este mundo, o la tristeza de saber que ya lo encontraste y que la relación no funcionó.
Si te das cuenta, muchas de esta creencias son las que a veces nos retienen en relaciones poco saludables o que no nos satisfacen, todo porque sentimos que esa persona es especial y tenemos miedo de nunca volver a encontrar ese sentimiento con nadie más.
¡Esa es mentalidad de escases!
¿Qué hacer para encontrar el amor?
¡Abrirte a la abundancia de todo lo que te rodea!
Cuando cambias esa visión limitada de la realidad y comprendes que, de hecho, hay mucho para todos y sobre todo cuando se trata de amor, se liberan las presiones asociadas con encontrar y retener a una pareja y te abres a la posibilidad de sentir amor en muchos lugares y formas distintos.
El amor es ilimitado para todos y existe en muchas formas diferentes que no tienen nada que ver con una pareja: amor es un día soleado, amor es llegar a tiempo a tu trabajo cuando creías que ibas a llegar tarde, amor es reír con tus amigos, el olor de una flor, tu canción favorita, amor es el abrazo de tu hermano o tu perro recibiéndote en la puerta.
Amor son todas esas cosas que te hacen sentir feliz, viva, con propósito. Si vives tu vida de forma curiosa, buscando el amor en cada momento y en cada situación, te darás cuenta que:
¡El amor es infinito y alcanza para todos!
Déjame un comentario o escríbeme en redes sociales para compartirme tu opinión
Con Amor,
Itzel
Tú Cambias, Tu Mundo Cambia
No te olvides de compartir este blog, para que más mujeres como tú puedan experimentar verdadero amor y atraer relaciones saludables.