Como Materializar Todo Lo Que Deseas En Tu Vida

Materializar lo que deseas en tu vida no es solo desear, rogar o esperar a que las cosas sucedan. Pero tampoco se trata de sólo hacer, hacer y hacer.

Hay que tener un balance entre el trabajo interior y el trabajo exterior y liberarnos del modelo tradicional de obtención de resultados, en el que lo más importante siempre se basa en lo que haces y no en tu crecimiento personal y espiritual.

Ese modelo tradicional basado en acciones externas, es el culpable de que exista tanta gente estresada, agotada y poco satisfecha en este mundo.

Con este proceso de 3 pasos para materializar lo que deseas en tu vida, quiero introducirte a una nueva forma de crear, que incorpora no sólo lo que haces, sino también lo que ERES.

Establecer objetivos

Identificar tus objetivos dentro del proceso de manifestación energética, es mucho más que solo decidir lo que quieres. Para crear algo en tu realidad, esa meta debe ser inspiradora. No solo se trata de “querer” algo, se trata de desearlo con todo tu ser, de que ese deseo te mueva y te motive, aún en momentos en lo que pareciera que el proceso no está dando resultado.

Para que eso sea posible, tus objetivos deben ser claros. Como te dije arriba, no se trata solo de querer algo, sino de desear algo con una carga emocional significativa para ti.

Tus deseos son algo muy personal, no todos nos sentimos inspiradas por las mismas metas, tú puedes querer viajar a París y tal vez a un francés eso no le llame para nada la atención.

Cómo materializar todo lo que deseas en tu vida

Empezando por establecer objetivos claros y precisos y terminando por tomar acción alineada con esos objetivos. este es el proceso de 3 pasos, con el que puedes materializar todo lo que desees en tu vida:

1.Establecer metas claras, medibles y alcanzables:

Imagen de una meta
Establece objetivos claros

¿Qué es lo que quieres? Tal vez esta pregunta sea muy obvia para ti, pero te sorprendería la cantidad de personas que no obtienen lo que quieren, simplemente, porque ni siquiera saben lo que quieren.

Yo sé que esto suena extraño, pero para obtener lo que deseas, no basta con una idea vaga tienes que ser muy específica.

¡Quiero una pareja!

¿Pero qué tipo de pareja quieres? Te aseguro que si estás aquí, es porque ya has tenido varias parejas y eso no ha terminado bien, entonces, no es nada más querer un compañero ¿Cómo quieres que sea ese compañero? ¿Cómo quieres sentirte al estar con ese compañero?

Otra característica de objetivos funcionales, es que tienen que ser medibles ¿Cómo vas a saber cuándo tu deseo se haya logrado? ¿En cuánto empieces una relación? ¿A los 3 meses? ¿En tu boda? Sea cual sea tu meta, tiene que haber una forma medible de comprobarla. Por ejemplo “Quiero dinero” no es un objetivo ni específico ni medible: “Deseo 1 millón de pesos para mi cumpleaños” sí lo es.

Por último, los objetivos deben ser alcanzables. ¡Ojo aquí! Alcanzable no es lo mismo que “realista”. Cuando hablamos de metas realistas, tendemos a quedarnos en nuestra zona de confort. Se vale apuntar a logros enormes, es más, te animo a que desees cosas grandes y a que sueñes con metas retadoras; siempre y cuando, estés dispuesta a hacer el trabajo interno y externo necesario para alcanzarlas.

2. Dividir tu objetivo en pequeñas tareas simplificadas

Imagen de flechas señalando hacia un objetivo
Divide tu objetivo en pequeñas tareas

Una vez que tengas bien definido tu objetivo, es tiempo de establecer las tareas diarias que te van a llevar a él. Lo recomendable, sería elegir 3 actividades que puedas hacer día con día, que te acerquen un paso más hacia tu objetivo.

Por ejemplo, si tu deseo es conocer a un nuevo compañero que le guste leer, tendrías que plantearte asistir con regularidad a eventos dónde se fomente la lectura, librerías, ferias del libro, etc.

Sin embrago, esto no es todo; aquí es donde la cosa se pone interesante. Si estuviéramos siguiendo métodos tradicionales para alcanzar objetivos, lo más importante sería “hacer”; hacer y hacer y hacer cosas distintas hasta lograr tus deseos. Sin embargo, cuando hablamos del proceso de manifestación energética, lo más importante es SER.

¿Qué quiero decir con esto?

Que no basta solo con trabajar de forma externa para lograr tus metas, también tiene que haber crecimiento y expansión personal, para que te conviertas en la mujer que puede manifestar ese deseo en tu vida. Si deseas una pareja amorosa, tu trabajo es convertirte en esa persona amorosa que puede atraer algo con la misma vibración. Tal vez esto requiera tener el valor de perdonar, de soltar el rencor, de volver a abrir el corazón con seguridad o de redescubrir tu propia valía.

Toma el objetivo que quieres alcanzar y determina 3 actividades, que si las haces todos los días, poco a poco te pueden acercar a lograr esa meta. Por lo menos una de ellas, debe ser relacionada con tu crecimiento personal y espiritual.

3. Acción

Imagen de mujer sentada meditando y luego de pie caminando
No puedes solo meditar tu camino al éxito

Desafortunadamente, como dice mi mentora “no puedes meditar tu camino al éxito”, si quieres que algo suceda, también tienes que actuar. Pero no se trata solo de hacer por hacer, sino de mantener bien claro ese objetivo que estableciste en el punto #1 y moverte con firmeza para alcanzarlo, al mismo tiempo que creces de forma interior.

Para esto no es necesario dar pasos enormes, ni cambiar de un día para otro todo en tu vida, al contrario una gran transformación de tu realidad difícilmente se logra de hoy para mañana -aunque hay casos-. Lo importante es la constancia; para manifestar tus deseos, tienes que comprometerte a trabajar en ellos de forma diaria.

Hay una regla que se llama “Regla del 2%” Esto quiere decir, que no tienes que enfocarte en tareas enormes todos los días, pero sí en ese 2% firme y constante que repites de forma diaria, aún si estás cansada, aún si está lloviendo o si hoy trabajaste mucho o es domingo.

Toma esas 3 actividades que determinaste en el punto #2 y comprométete con ese 2% diario.

Mujer levantando los brazos en señal de logro
Materializar lo que deseas en tu vida

Como puedes ver, materializar lo que deseas en tu vida desde tu interior es un trabajo de 3 pasos:

  1. Determinar objetivos claros, medibles y alcanzables
  2. Establecer pequeñas tareas diarias, que te expandan hacia la persona que necesitas SER para alcanzarlos
  3. Comprometerte a realizar esas tareas, a crecer y a transformarte en el proceso

Te invito a que descubras esta nueva forma de co-crear tu realidad desde la satisfacción, y no desde el estrés y el agotamiento.

Con amor,

Itzel

Tu Cambias, Tu Mundo Cambia

Pin Para Pinterest Como Materializar Todo Lo Que Deseas En Tu Vida
Guarda en Pinterest
¡Gracias Por Compartir!